Call for Cosmictales 2017: LET THE UNIVERSE INSPIRE YOU!
Announcements

Call for Cosmictales 2017: LET THE UNIVERSE INSPIRE YOU!

28 March, 2017 / Read time: 2 minutes

Hasta el martes 02 de mayo de 2017, los amantes de la astronomía y ciencias afines, podrán participar en la 4º versión del concurso de cuentos breves “Cosmocuentos”, iniciativa de Fundación Astromanía en conjunto con ALMA, que busca motivar la creatividad literaria en torno al Universo.

La convocatoria se encuentra abierta a todos los chilenos/as y extranjeros residentes en Chile, en dos categorías: juvenil, entre los 12 y 17 años; y adultos desde los 18 años en adelante. Para participar solo se debe enviar un relato original relacionado con la astronomía o ciencias afines, de máximo 120 palabras al correo [email protected].

Entre los premios disponibles para los ganadores se encuentran originales juegos de mesa, libros sobre astronomía y un fantástico telescopio marca Celestron modelo Firstscope. Además, en la ceremonia de premiación a realizarse a mediados de junio, se presentará el Grupo musical “Lyra”, con un repertorio de canciones sobre astronomía, entre ellas “Ocho hermanos” sobre los planetas de nuestro Sistema Solar y el blues “Mr. Halley” que habla sobre este famoso cometa que nos visita cada 67 años.

Las mejores historias breves serán seleccionadas por un jurado integrado por representantes de ALMA, Explora CONICYT, Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Star Tres de Valparaíso, Fundación Ciencia Acción, el Instituto de astrofísica de la PUC y el Instituto de astrofísica Milenio.

En las versiones anteriores de Cosmocuentos, han sido recibidos más de seiscientos relatos desde Arica a Punta Arenas, demostrando el gran interés por una ciencia que cada día adquiere mayor relevancia en nuestro país. Los cuentos ganadores están contenidos en tres pequeños libros editados por el observatorio ALMA con su respectiva traducción al inglés. Se estima que para el 2025, Chile tendrá en su territorio un 70% de la capacidad astronómica mundial para observar el Universo.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en: www.astromania.cl/cosmocuentos.

Información adicional

ALMA es una asociación entre ESO (en representación de sus estados miembros), NSF (EE.UU.) y NINS (Japón), junto con NRC (Canadá), NSC y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea del Sur), en cooperación con la República de Chile. El Joint ALMA Observatory es operado por ESO, AUI/NRAO y NAOJ.

Contacts