Astrophotography workshop

2 October, 2015

The following information is available only in Spanish.

Taller de Astrofotografía

Miércoles 4 de noviembre 2015 de 19:00 a 23:00 horas.

Providencia 127, Santiago, Chile.
Actividad Gratuita -Se requiere inscripción- Cupos limitados.

Taller teórico y práctico de fotografía a cuerpos celestes desde el piso 31 del edificio de Telefónica a cargo de astrofotógrafos amateur de ALMA, como el Safety Office René Durán y los ingenieros Jaime Guarda y miembro del grupo de mantención de antenas Sergio Otárola, que desarrollan su afición desde el sitio donde se ubica el observatorio ALMA.

René Durán: BscEng, MiM ALMA Safety Officer, se interesó por la astrofotografía a partir de la Cosmovisión andina y su estadía en el desierto de Atacama. Hoy lidera el Grupo de Fotografía de ALMA.

Jaime Guarda: Ingeniero civil electrónico UTFSM, trabaja en ALMA desde el 2010 principalmente en el área de los receptores de los telescopios y en proyectos relacionados con la mantención de telescopios. Entusiasta de la astronomía amateur, la fotografía y varias cosas más. Sus imágenes están en Flickr: https://www.flickr.com/photos/82906714@N05/

Sergio Otárola: Electronic Technician I en el área de Front End y Embajador Fotográfico del Observatorio Europeo Austral (ESO). Aquí publica sus fotos: https://www.eso.org/public/outreach/partnerships/photo-ambassadors/#otarola

También participará el astrofotógrafo José Joaquín Pérez, con 10 años de experiencia y un sitio web dedicado: http://www.astro-austral.cl. Oriundo de Coquimbo, su fascinación por los cielos comenzó en la infancia, viviendo bajos los cielos más transparentes y oscuros del planeta. “Allí tuve la oportunidad de dirigir por primera vez un telescopio hacia el cielo en el observatorio ‘Tololito’, perteneciente al Seminario Conciliar de La Serena. Luego trabaje todo un verano para conseguir mi primer telescopio (un refractor de aproximadamente 3 “f / 12, con el trípode de madera y dos oculares), instrumento que todavía guardo y me mantuvo enamorado de las fases de la Luna, los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter y los cúmulos globulares mas brillantes del hemisferio sur”.

Ingeniero agrónomo de profesión, programa viajes en cada Luna nueva para fotografiar objetos de espacio profundo con cámaras CCD. Trabajos que comparte en su sitio web y que han sido publicados en las principales revistas amateur especializadas (Astronomy, Sky&Telescope, Australian Sky&Telescope). Es además Embajador Fotográfico de ESO.

Los participantes previamente inscritos pueden llevar sus propios equipos fotográficos.