Ensemble Bartok Concert
Announcements

Ensemble Bartok Concert

2 October, 2015 / Read time: 2 minutes

The following information is available only in Spanish.

Viernes 23 de octubre 2015 a las 21:30 hrs.
Providencia 127, Santiago, Chile.
Actividad Gratuita.

El Ensemble Bartok Chile que dirige Valene Georges tocará su programa: “Chile, ventana al Universo”, que incluye la obra “Chajnantor” del compositor chileno y Premio Nacional de Música, Miguel Letelier. Inspirada en su especial ubicación y objetivo (“Hay un lugar en la tierra que se acerca al cielo… ¡Chajnantor!...eternidad que nos agobia, ojos del mundo, esperanzas de un más allá casi imposible… El páramo de Chajnantor ofrenda a la humanidad trémula y perdida la ventana que asoma la luz del principio”)

A través de la música se busca dar una visión más amplia de la importancia que tiene Chile como laboratorio de exploración del Universo.

El Ensemble Bartok, que recibió el Premio Altazor el año 2000, es un conjunto vocal instrumental, fundado en 1981. Su propósito es el de estimular y contribuir a la creación musical en América Latina, difundiendo obras de nuevos compositores latinoamericanos, tanto en Chile como en el ámbito internacional. Es la agrupación musical chilena que más ha hecho en los últimos 20 años para estimular la creación y difusión de la música chilena. Tiene a su haber 5 Festivales Internacionales de Música Contemporánea, 23 giras internacionales, y más de 80 estrenos mundiales de obras especialmente encargadas. Ha actuado en las salas más famosas del mundo.

Integrantes:
 Carolina Muñoz (soprano), Astrid Bustos (clarinete)
, Elias Allendes (violín), Axel Rojas (violoncello), Karina Glasinovic (piano), Elisabeth Goldenberg (recitante, tour manager), Valene Georges (directora artística).